Ventajas de un contrato de exclusividad inmobiliaria

El contrato de exclusividad inmobiliaria consiste en un documento que obliga a las partes involucradas a no hacer determinadas actividades o prestar servicios pactados a terceros a cambio de una compensación. El objetivo de este contrato es comprometer al propietario a vender o trabajar su inmueble de manera específica con una agencia inmobiliaria. Los contratos […]

El contrato de exclusividad inmobiliaria consiste en un documento que obliga a las partes involucradas a no hacer determinadas actividades o prestar servicios pactados a terceros a cambio de una compensación.

El objetivo de este contrato es comprometer al propietario a vender o trabajar su inmueble de manera específica con una agencia inmobiliaria.

Los contratos de exclusividad te brindan mayor seguridad y confianza ante la otra parte implicada en el acuerdo. Pero vamos a ver con más detalle las principales ventajas de firmar un documento de esta índole.

  • El propietario recibe asesoramiento profesional de la agencia inmobiliaria para acordar el precio de venta de la vivienda, así como en todas las demás gestiones relacionadas. Tales como la obtención de la cédula de habitabilidad o la creación del contrato de arras.
  • La agencia tiene el compromiso de usar todas sus herramientas y recursos disponibles para realizar la venta de la casa en el menor tiempo posible y bajo condiciones favorables para ti. Entonces, es una alternativa atractiva para generar más ganancias y disminuir el periodo de venta.

Haciendo una pequeña recopilación de los datos facilitados, podemos concluir que los contratos de exclusividad pueden ser muy ventajosos cuando te pones en manos de una empresa profesional, competente y responsable. Así tendrás la tranquilidad de que harán lo necesario para que tus expectativas se cumplan. 

En Bahía Home, ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio. ¿Tienes alguna duda? Ven a vernos y te ayudaremos a resolverlas.