La tecnología más puntera en el mercado inmobiliario para que tu casa se venda más rápido

El mercado inmobiliario no para de cambiar y reinventarse para adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Las nuevas tecnologías son clave para acelerar la venta y compra de una vivienda, así como acelerar el proceso y mejorar la experiencia de cliente. En los últimos años, las herramientas digitales han sido las protagonistas indiscutibles […]

El mercado inmobiliario no para de cambiar y reinventarse para adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Las nuevas tecnologías son clave para acelerar la venta y compra de una vivienda, así como acelerar el proceso y mejorar la experiencia de cliente. En los últimos años, las herramientas digitales han sido las protagonistas indiscutibles en prácticamente todos los sectores, provocando avances y una mayor accesibilidad de los servicios a todos los ciudadanos.

Desde hace algunos años, surgió el fenómeno PropTech, un término referido a cualquier empresa que usa la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario, incluyendo los servicios de compra, alquiler o venta de inmuebles, así como la construcción, administración de activos o mantenimiento. El objetivo del PropTech es ofrecer una gran variedad de soluciones enfocadas a todo tipo de problemáticas.

Herramientas tecnológicas inmobiliarias

  • Realidad virtual: Las visitas virtuales de las viviendas a la venta son fundamentales en este proceso hoy en día. Desde hace unos años, y acentuado por la pandemia vivida, esta experiencia suma puntos y acercan la vivienda a muchos más potenciales compradores.
  • Big data: En la actualidad, los datos son un tesoro. La tecnología Big data nos aporta muchísima información sobre el comportamiento del mercado, nuevas tendencias, o información más concreta sobre la propiedad, como su historia, detalles de la zona o su coste, por ejemplo.
  • Domótica: Cada vez estamos más familiarizados con el concepto Smart Home, que son hogares vinculados a nuestros smartphones o a un asistente virtual por voz. Este tipo de viviendas son cada vez más demandadas por los compradores, ya que, en la mayoría de los casos contribuyen al ahorro de agua, electricidad o combustible, además de ser respetuosas con el medio ambiente.
  • Drones: Este tipo de aparatos permite conseguir imágenes aéreas espectaculares. Hoy en día, son muy utilizados en el sector inmobiliario para obtener fotografías o vídeos de residenciales, zonas más inaccesibles o del entorno en el que se encuentra ubicado la vivienda.

Beneficios de utilizar tecnología en tu agencia inmobiliaria

Si hay algo que tenemos claro, es que estas herramientas han venido para quedarse y hacer que algunas tareas se conviertan en mucho más sencillas. Muchas de ellas facilitan todo el proceso de compraventa de propiedades, y se han convertido en imprescindibles para las agencias inmobiliarias.

En primer lugar, han permitido ampliar el mercado al que nos dirigimos, es decir, no hay barreras. Podemos vender un inmueble a una persona que vive al otro lado del mundo, a través de visitas virtuales, videoconferencias y certificados electrónicos. Por otro lado, tenemos mucho mejor acceso a la información que necesitamos en todo momento y la comunicación entre ambas partes puede ser mucho más fluida y cómoda. Igualmente, los procesos son mucho más ágiles y se acortan en el tiempo: por ejemplo, con los tours virtuales podemos ahorrarnos muchas visitas a propiedades.

En Bahía Home hacemos uso de las últimas tecnologías y las herramientas más punteras  del mercado para mejorar la experiencia de cliente. Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio de máxima calidad, y que la compra o venta de tu vivienda en Santander sea excelente. Solicita una cita con nuestros agentes inmobiliarios sin ningún compromiso.