Consejos para una segunda residencia perfecta

Segunda residencia en Santander

Ya con la mente absolutamente centrada en los meses de verano, con el chip de vacaciones y días relajados activado, debemos de comenzar a pensar en la organización y puesta a punto de una segunda residencia en el caso de plantearnos esta opción como alojamiento vacacional. Desde Bahía Home, os vamos a detallar algunos consejos […]

Ya con la mente absolutamente centrada en los meses de verano, con el chip de vacaciones y días relajados activado, debemos de comenzar a pensar en la organización y puesta a punto de una segunda residencia en el caso de plantearnos esta opción como alojamiento vacacional.

Desde Bahía Home, os vamos a detallar algunos consejos para preparar tu segunda vivienda en Santander o cualquier otra ciudad que elijas. ¿Sabías que más del 20% de españoles disfruta de una segunda residencia para periodos vacacionales? Poder disfrutarla en puentes, fines de semana o vacaciones es maravilloso. ¡Sigue leyendo y pon en práctica estas recomendaciones!

  • Limpieza profunda: Sería ideal poder hacer una limpieza en profundidad unos días antes de instalaros en la vivienda. Si puedes hacerlo tú mismo porque se encuentra en un punto cercano, perfecto; y si no es posible, puedes contratar un profesional de la limpieza para que cuando llegues esté 100% preparada para ser disfrutada.
  • Revisa mobiliario y detalles: Asegúrate de que todo el mobiliario básico está en perfecto estado, así como tapicería de sofás y sillas o la vajilla. Cuando llegas a tu segunda residencia el objetivo es estar mucho más relajado y 100% a gusto; por ello, es fundamental que todo esté en perfectas condiciones.
  • Ropa de cama y textiles: Intenta que todos los textiles de la vivienda (ropa de cama, cojines, cortinas…) sean adecuados para esta época del año. Opta por tonos claros o estampados veraniegos y por tejidos frescos y ligeros como el algodón o el lino para estos próximos meses.
  • Ten en cuenta la decoración: Es posible que este verano queramos pasar más tiempo de lo habitual en casa. Es por eso, que cuidar los detalles y contar con una vivienda decorada totalmente a tu gusto va a ser más importante que nunca.

 

Aspectos a considerar a la hora de adquirir una segunda vivienda

Cantabria es una comunidad autónoma muy atractiva para adquirir una segunda propiedad. En la costa, montaña, en plena naturaleza… Cuentas con paisajes y ubicaciones variadas para una casa vacacional.

Uno de los aspectos clave a la hora de comprar una residencia de este tipo es la localización. ¿Eres más de playa o de montaña? ¿A qué ubicación le sacarás más partido? Una vez elegida la zona, debemos prestar especial atención al barrio o localización exacta donde queremos que esté ubicada.

La zona que has elegido debe ofrecerte todas las comodidades que necesites, y cubrir tus necesidades principales. Si vas a pasar este tiempo en familia o con niños, quizás busques unos requisitos muy diferentes a si vas en pareja o con amigos.

Por otro lado, debes considerar si realmente vas a sacarle partido a esa residencia, y si estás dispuesto a pasar tu tiempo libre allí. Si este punto lo tienes claro, ¡estás realmente preparado para este paso!

Por último, tienes que tener en cuenta que una segunda residencia conlleva unos gastos de mantenimiento a los que tendrás que hacer frente, posiblemente, durante todo el año. Pagos como el suministro de gas, el agua, luz, la comunidad, los impuestos y el mantenimiento de zonas exteriores como piscina y jardín, pueden ser algunos de los gastos que tengas que asumir.

Si tienes claro que quieres una segunda residencia en Santander o alrededores, desde Bahía Home podemos ayudarte a encontrar la casa perfecta para ti. Contáctanos sin compromiso y pide tu cita aquí.