¿Es posible comprar una vivienda online? Con Bahía Home, sí

Comprar casa online

A raíz de la crisis vivida con el COVID-19, la vía online se ha convertido en clave para muchas transacciones del día a día. El sector inmobiliario avanza a pasos agigantados, y hoy en día es perfectamente posible realizar una compraventa de una vivienda en Santander o alrededores por internet sin ningún tipo de problema. […]

A raíz de la crisis vivida con el COVID-19, la vía online se ha convertido en clave para muchas transacciones del día a día. El sector inmobiliario avanza a pasos agigantados, y hoy en día es perfectamente posible realizar una compraventa de una vivienda en Santander o alrededores por internet sin ningún tipo de problema.

Hace unos años, para muchas personas sería impensable el hecho de gestionar cualquier trámite de cierta envergadura en formato online. El sector inmobiliario se ha adaptado a la perfección a las necesidades actuales del cliente y, además, este paso ha servido para agilizar y optimizar aún más el servicio y sumar calidad a la experiencia de cliente.

Hace unos meses, desde Bahía Home, se realizó la venta de una vivienda a unos clientes que no residían en Cantabria (se encontraban en Estados Unidos). Se pusieron en contacto con nuestra agencia inmobiliaria desde Arizona interesados en adquirir una casa para destinarla a vivienda habitual. Los sistemas de trabajo de Bahía Home les ofrecían todas las garantías para poder gestionar la compra desde su casa al otro lado del charco. Visitas virtuales, vídeo conferencias con visitas personalizadas, utilización de Google Maps, reuniones de negociación mediante videollamada, firma electrónica de documentos, etc. son, entre otras, herramientas de comercialización que ayudó a que la operación fuese un éxito.

¿Cómo puedes adquirir una casa vía online?

  1. Asegúrate de que la agencia inmobiliaria cuenta con una amplia experiencia en el sector y su equipo de agentes son especialistas en la zona que te interesa.
  2. Haz uso de todas las herramientas digitales que estén a tu alcance: visitas virtuales, vídeos de la vivienda, fotos, videollamadas, etc.
  3. Es necesario contar con firma electrónica para que toda la firma de documentos y contratos sea muy ágil y sencilla.
  4. El asesoramiento, como en todos los casos, es 100% personalizado para que te sientas lo más cómodo posible en un acontecimiento tan importante como es la comprar de una vivienda.

Este formato de compra-venta no solo está dirigido a clientes que no se encuentren en el lugar de la comprar. Poco a poco, se han ido introduciendo pequeños avances y cambios para que el ahorro de tiempo -algo muy preciado hoy en día- sea notable.