Home staging, la técnica de marketing inmobiliario de moda

¿Sabes que hay técnicas de marketing específicas para conseguir acelerar la venta de una vivienda? Una de ellas es el Home Staging, un concepto relativamente reciente en el sector inmobiliario en nuestro país, y que consiste en mejorar la imagen global de una vivienda, facilitando así que su venta o alquiler se realice de la […]

¿Sabes que hay técnicas de marketing específicas para conseguir acelerar la venta de una vivienda? Una de ellas es el Home Staging, un concepto relativamente reciente en el sector inmobiliario en nuestro país, y que consiste en mejorar la imagen global de una vivienda, facilitando así que su venta o alquiler se realice de la forma más rápida y al mejor precio posible.

Esta metodología, que surgió en la década de los 70 en Estados Unidos, es ya habitual a  la hora de comenzar con un proceso de compraventa. Nos centraremos en destacar los puntos fuertes de la casa con técnicas de reorganización y minimizando en la medida de lo posible los puntos débiles. La idea principal es convertir la vivienda en un lugar neutro y acogedor, sin demasiada personalización, para que cualquier persona que la visite se pueda sentir cómoda y proyectar su propia idea de decoración de forma más sencilla.

En este sentido, existen dos estrategias girando alrededor de esta técnica de marketing inmobiliario: la enfocada a mejorar la imagen de la casa a través de las fotografías, que se utilizarán posteriormente para su promoción en portales inmobiliarios; o la dirigida a las visitas presenciales de la vivienda. En cualquier caso, la finalidad es conseguir atraer el máximo número de interesados que terminen visitando el inmueble de forma física.

Acciones de Home Staging

Las técnicas de Home Staging no implican necesariamente la realización de grandes reformas en la vivienda. Más bien, se trata de pequeños cambios que mejorarán la vista general de la casa, y una de las claves será simplificar.

  1. Quita todo lo que pueda sobrar en cada estancia: Quédate simplemente con lo esencial para que el posible comprador pueda visualizar de forma más clara cómo decoraría cada parte de la casa.
  2. Colores y líneas neutras: Intenta no abusar de colores estridentes en paredes o muebles, para resultar atractivos al mayor público posible. Recomendamos mobiliario de líneas rectas y que no destaque en exceso.
  3. Buena iluminación: En la medida de lo posible, intentemos aprovechar la luz natural que pueda entrar en la vivienda; pero también tendremos en cuenta que la iluminación artificial sea agradable y cálida en cada estancia.
  4. La importancia de los detalles: Recurre a los textiles para hacer tu vivienda más acogedora, como nuevos cojines, colchas de cama básicas -evita dejar el colchón a la vista-, cortinas neutras, toallas, etc. Además, perfuma la casa con un ambientador suave y cuidado con olores tanto del baño como de la cocina si la casa aún está ocupada.

Te en cuenta que la primera visita de un posible comprador es ‘clave’, y no debes descuidar ningún aspecto de la vivienda para causar la mejor sensación posible. En Bahía Home, nuestro objetivo principal es conseguir que la venta de tu vivienda en Santander y alrededores sea lo más exitosa posible, por lo que ponemos a tu disposición el servicio de Home Staging para conseguir la mejor versión de tu casa.

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