Errores más comunes de los propietarios a la hora de vender su vivienda

La mayor parte de los errores al vender una propiedad inmobiliaria están relacionadas con el tiempo que el propietario dispone y el que dedicará a vender su vivienda. Por esa razón te aconsejamos que te dejes asesorar por un especialista de Bahía Home. Falta de tiempo y disposición. La compraventa de una vivienda supone llevar […]

La mayor parte de los errores al vender una propiedad inmobiliaria están relacionadas con el tiempo que el propietario dispone y el que dedicará a vender su vivienda. Por esa razón te aconsejamos que te dejes asesorar por un especialista de Bahía Home.

  1. Falta de tiempo y disposición.

La compraventa de una vivienda supone llevar a cabo numerosos pasos que en muchas ocasiones se acaban complicando. Debes tener en cuenta varios factores a la hora de decidir si quieres continuar por tu cuenta, o contar con un agente comercial que te asesore. Además, hay que saber defender los intereses propios ante los requerimientos de unos y otros.

  • Necesitaremos tiempo para poder mostrar nuestra propiedad a los posibles compradores.
  • La persona que compra va a querer rebajar el precio todo lo posible.
  • El agente inmobiliario quiere obtener el mejor precio para su cliente.
  • Es necesario obtener el certificado energético.
  • Si hay o no una hipoteca sobre la propiedad, como resolverla.
  1. No saber cómo preparar la vivienda para su venta. Uso de tecnología.

Es necesario llevar a cabo una serie de tareas antes de poner tu vivienda a la venta. Un trabajo óptico de home staging facilitará el trabajo. En Bahía Home contamos con especialistas que te ayudarán en este paso.

  • Organizar las habitaciones.
  • Revisar las paredes por si hiciera falta una pequeña capa de pintura…
  • Limpiar bien los suelos, cristales, alfombras, limpiar el polvo…
  • Reemplazar bombillas que estén fundidas o den poca luz.
  • Retirar fotografías personales…

Además, los servicios fotográficos y de video de Bahía Home, realizados con cámaras profesionales y por fotógrafos profesionales, son de una calidad muy superior a las realizadas por el cliente con cámaras de móviles.

  1. Reconocer a un potencial comprador

En Bahía Home ofrecemos seguridad en los potenciales compradores, ya que están evaluados previamente.

  1. Dificultades para responder a las dudas de los compradores

Surgirán en el proceso de compra numerosas preguntas. Desde lo más básico hasta dudas más específicas. En ese caso, el agente inmobiliario sabrá cómo responder, tanto al vendedor como al comprador.

  1. Cuestiones contractuales

Hay muchas cláusulas a tener en cuenta, además de cuestiones de hipotecas, posibles herencias, plusvalías y otros impuestos, que afectan a cada una de las partes. Hay que tener en cuenta, que cuanto menos tiempo este un inmueble a la venta, más fácil será firmar un contrato de compraventa. Los inmuebles que tardan en venderse, acaban por “quemarse”.

  1. No establecer bien el precio de la vivienda

Normalmente se pone un precio superior. Lo que no se considera es que de esa manera, se pone un precio fuera de mercado. Es importante poner el precio sin perder dinero, ni tiempo.

Nuestros agentes inmobiliarios cuentan con datos completos sobre el precio óptimo de lo que se vende por la zona.

  1. Poca difusión de nuestra vivienda en internet

Si lo hacemos a nivel usuario, la posibilidad de que nuestra propiedad aparezca en los primeros puestos de los portales inmobiliarios, es muy pequeña. Si dejamos este paso en manos de nuestra inmobiliaria de confianza, Bahía Home, obtendremos los mejores resultados.

Lo ideal y recomendable para todos los propietarios que desean vender su inmueble, es firmar un contrato en exclusiva. Nos aseguraremos que la propiedad se vende bien, a tiempo y sin sorpresas. Solicita una reunión con nuestros asesores inmobiliarios.