8 consejos para que tu vivienda enamore a los futuros compradores
¿Es posible que tu vivienda enamore a futuros compradores con una visita? Para vender con éxito una vivienda debemos de tener en cuenta muchos factores, cuidar los detalles y, sobre todo, tener absoluta disponibilidad para atender de manera correcta y profesional a todos los interesados. Según la Escuela Madrileña de Decoración, hay que “lucir, seducir […]
¿Es posible que tu vivienda enamore a futuros compradores con una visita?
Para vender con éxito una vivienda debemos de tener en cuenta muchos factores, cuidar los detalles y, sobre todo, tener absoluta disponibilidad para atender de manera correcta y profesional a todos los interesados.
Según la Escuela Madrileña de Decoración, hay que “lucir, seducir e impactar” para que una vivienda llegue realmente al comprador en poco tiempo. Por eso, vamos a detallar 8 sencillos trucos para que tu vivienda enamore a los futuros compradores en el mínimo tiempo posible. ¡Sigue leyendo!
- Puesta a punto de la vivienda. Antes de comenzar con el proceso de promoción de la casa, asegúrate de que el estado de la misma es óptimo para ponerla a la venta: humedades, pintura, suelos. Este artículo te ayudará en este primer paso: Consejos para reformar tu vivienda antes de venderla.
- En cuanto a la decoración, intenta que, en líneas generales, sea neutra y sencilla. Opta por darle la máxima amplitud a las estancias, con los muebles necesarios para que no se vea un ambiente recargado.
- Las plantas para el interior son siempre una buena opción. Éstas aportan tranquilidad y ayudan a conseguir una decoración muy natural. Es importante no saturar los espacios, y saber escoger el tamaño y tipo de planta ideal para cada una de las estancias de la vivienda.
- Precio de venta óptimo. Recomendamos estudiar las viviendas vendidas recientemente con similares características en los alrededores, así como hacer un estudio de las casas similares y cercanas a la que queremos vender y así calcular el valor de mercado real de la misma. Lo mejor en este paso es contactar con un agente inmobiliario, ya que es experto en la materia y nos podrá asesorar de la mejor forma posible.
- Un buen reportaje gráfico de la vivienda. Una imagen vale más que mil palabras; por eso, es fundamental crear un buen contenido gráfico -tanto fotografías como vídeo- de la casa que vayamos a vender. Igualmente, hoy en día ofrecer una visita virtual de la vivienda es clave.
- El mejor posicionamiento en portales inmobiliarios. Para que tu casa tenga la máxima visibilidad es muy importante que esté activa en los principales portales de viviendas. La presencia en estos amplificará el alcance de tu propiedad para que llegue al mayor número de posibles compradores.
- Una gran experiencia. Visitar tu casa tiene que ser toda una experiencia para el comprador interesado. La primera impresión es lo más importante, además del trato y asesoramiento que le ofrezcas. Una temperatura, olor y una iluminación agradables son tres aspectos a tener en cuenta a la hora de mostrar tu vivienda.
- Confía en profesionales del sector. Sin duda, la mejor manera de conseguir que el comprador se enamore de tu vivienda, es dejar este proceso en manos de profesionales con gran experiencia en ese tipo de transacciones. Ellos sabrán lo que hacer en todo momento, y conseguirán la operación más beneficiosa para todas las partes implicadas.
En Bahía Home conseguiremos vender tu casa al mejor precio y en tiempo récord. Reserva una cita sin compromiso con uno de nuestros agentes inmobiliarios. ¡Te esperamos!