APOYO A UCRANIANOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

En Cantabria, a principios de marzo han comenzado a llegar las primeras familias procedentes de Ucrania. Personas que llegan «por su cuenta» y vienen ya sea porque tienen familia o amigos en la comunidad, como cuenta Irena Tkachuk, de la Asociación de Ucranianos en Cantabria. Se ha creado «un gabinete de crisis de refugiados en […]

En Cantabria, a principios de marzo han comenzado a llegar las primeras familias procedentes de Ucrania. Personas que llegan «por su cuenta» y vienen ya sea porque tienen familia o amigos en la comunidad, como cuenta Irena Tkachuk, de la Asociación de Ucranianos en Cantabria.

Se ha creado «un gabinete de crisis de refugiados en el que contamos con la ayuda del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos» de la comunidad. La Asociación ha creado un formulario para las personas «que están invitando a los refugiados a sus casas» y poder canalizar todos los ofrecimientos que les están llegando.

En Bahía Home, cómo inmobiliaria de Cantabria hemos confirmado este mes un disparo de solicitudes de alquiler de vivienda para familias ucranianas en la provincia.

Nuestras asesoras han notado un fuerte incremento en el mes de abril, donde hemos recibido diversas solicitudes de pisos de alquiler para familias ucranianas. Son alquileres, sobre todo, no compras de vivienda y muy en función de la situación específica de los desplazados que van llegando a Santander.

Desde Bahía Home, queremos demostrarle a estas familias todo nuestro apoyo y compromiso para ayudarles a conseguir una vivienda para que puedan establecerse en Santander mientras dure el conflicto en su país.