5 claves para hacer que tu casa sea más sostenible
Si uno de tus propósitos para 2021 es conseguir ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ¡este artículo te interesa! Actualmente, es imprescindible hacer todo lo que está en nuestra mano para que nuestras acciones tengan el menor impacto posible en el Planeta. Cada vez se construyen más viviendas siguiendo los parámetros de […]
Si uno de tus propósitos para 2021 es conseguir ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ¡este artículo te interesa! Actualmente, es imprescindible hacer todo lo que está en nuestra mano para que nuestras acciones tengan el menor impacto posible en el Planeta. Cada vez se construyen más viviendas siguiendo los parámetros de la arquitectura sostenible: casas bioclimáticas, edificios con certificación energética, etc.; aunque aún hay muchas personas que residen en casas o edificios construidos en una época anterior. Es por ello, que os detallamos algunos consejos para que tu casa sea más sostenible, ¡sigue leyendo!
Claves para tener una casa más sostenible
1. Ahorro energético. Intentemos ser más conscientes del uso de la calefacción. Regular la temperatura ambiente a 20ºC en invierno puede ser suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que por cada grado de diferencia podemos ahorrar un 8% más de energía. Una muy buena opción es instalar placas solares, teniendo en cuenta la cantidad de horas de sol en España, o aislar paredes, techos y suelos que ayudará a calentar más rápido las estancias y ahorrar en energía.
2. Una segunda vida a los muebles. ¿Necesitas un mueble nuevo para tu hogar? Opta primero por buscar en tiendas de segunda mano, vintage o en las muchas aplicaciones que hay ahora mismo a nuestra disposición para adquirir piezas a las que puedes darle una segunda vida. ¿No es mucho más especial y exclusivo tener un mueble con historia?
3. ¿Luz? ¡Mejor natural! Aprovechemos los recursos que nos da el Planeta, que en muchas ocasiones sustituimos por comodidad por otros artificiales. Sube persianas, abre las cortinas… ¡y que entre la máxima luz a tu hogar! Recomendamos utilizar colores neutros o blancos en paredes, que aportarán mucha más luminosidad y frescura a tu casa.
4. Ni una gota de agua desperdiciada. Debemos ser responsables y no malgastar más agua de la necesaria: cada gota cuenta. Hay muchos recursos para aprovechar y reutilizar, por ejemplo, el agua que cae en la ducha o la lluvia, que podemos usar posteriormente para regar plantas o cocinar. No nos olvidemos de la importancia de cerrar grifos cuando no se están usando o instalar en ellos aireadores, una pieza que sirve para mezclar el agua con aire, de forma que parece que el caudal es el mismo, pero se reduce el consumo hasta en un 50%.
5. Uso de domótica, nuestro aliada. Con la domótica puedes controlar los elementos que contribuyen al ahorro de electricidad, agua o combustible. Además, los efectos de esta tecnología no sólo hace que ahorres económicamente, también crean espacios sostenibles haciendo que contribuyas a mejorar el medio ambiente.
¿Quieres que te ayudemos a encontrar la casa de tus sueños en Santander y que, además, sea sostenible? ¡Pide una cita sin compromiso!