5 motivos por los que la compra de una vivienda debe estar entre tus propósitos de 2021
A partir de las próximas semanas comenzarán a hacerse visibles las tendencias que marcarán al sector inmobiliario este 2021. Después de meses sufriendo una pandemia mundial, que ha acarreado muchos cambios en nuestro modo de vida como el aumento del teletrabajo, un mayor interés por zonas rurales y alejadas de las grandes urbes o la […]
A partir de las próximas semanas comenzarán a hacerse visibles las tendencias que marcarán al sector inmobiliario este 2021. Después de meses sufriendo una pandemia mundial, que ha acarreado muchos cambios en nuestro modo de vida como el aumento del teletrabajo, un mayor interés por zonas rurales y alejadas de las grandes urbes o la necesidad de espacios más amplios en las viviendas para una mayor comodidad, queremos detallaros 5 motivos por los que comprar una vivienda en Santander puede ser uno de los principales propósitos de este año.
1- Grandes oportunidades en vivienda de obra nueva:
Las características más demandadas por la población tras la pandemia suelen estar presentes en casas de obra nueva. Los precios se mantendrán por ahora estables, pero podrás cubrir más fácilmente tus necesidades con esta opción.
2- Bajos tipos de interés a la hora de comprar una vivienda en Santander
Esta tendencia se mantendrá en disminución, y será un aliciente más para que los compradores que quieran dar el paso de adquirir una vivienda lo hagan durante los próximos meses. Aún así, los bancos continuarán manteniendo condiciones estrictas a la hora de entregar préstamos hipotecarios debido a la situación de incertidumbre económica que vivimos.
3- Opción rentable para invertir
El Banco de España asegura que la vivienda es uno de los pocos activos que ofrece una rentabilidad positiva notable y que aún puede tener recorrido al alza. De esta forma, puede ser una inversión de la que se puede obtener ganancias a través del alquiler, por ejemplo.
4- Viviendas en el centro más económicas
Para los que sigan prefiriendo zonas más céntricas para residir, es el momento de adquirir una vivienda de segunda mano a buen precio, con la posibilidad de hacer alguna reforma y adaptarla aún más a sus necesidades.
5- Más facilidades para comprar una vivienda a través de la tecnología
Las funcionalidades digitales vienen pisando fuerte en todos los sectores. En el inmobiliario, estos avances son imprescindibles para ofrecer un servicio de mayor calidad evitando, en la medida de lo posible, desplazamientos y encuentros físicos. Herramientas inteligentes de análisis del mercado, servicios de alertas, filtros avanzados, fotos de alta calidad, vídeos o simuladores de hipoteca, por ejemplo, son algunas de las funcionalidades que veremos cada vez más en nuestro día a día.
¿Buscas vivienda en Santander o alrededores? ¡Nuestro equipo de asesores inmobiliarios te ayudará a encontrar la casa de tus sueños!